jueves, 13 de febrero de 2020

Jardín surrealista de Xilitla


Este es un jardín que diseño edward james , es  de esculturas  y nos invita a una nuevo punto de vista que se mueve entre la fantasía y la realidad.
Caminar por este Jardín escultórico es como entrar en una ciudad que aún se desconoce, tiene  caminos parecido a un laberinto. Entra mucha curiosidad en descubrir nuevos sitios, y detalles de este jardín.
Las Pozas es un conjunto de estructuras  y rutas fantásticas que conforman el jardín escultórico atravesado por un río con cascadas y rodeado en plan selva.



Para la creación de Las Pozas
 hicieron falta unas 150 personas, entre ellos:
carpinteros, albañiles y jardineros.

James nació en 1907, fue nieto del rey de inglaterra y de el heredo su fortuna.
Sentía fascinación por las orquídeas, en busca de ellas se fue a mexico que ahi fue donde conoció xilitla en esos momentos el terreno estaba a la venta y le pareció ideal para hacer crecer esas flores y montarse su jardín surrealista que a el y a mucha gente le gusta.
La mayoría de las esculturas no tienen ninguna utilidad, solo para decoración con las bonitas plantas que lo cubren.

Por desgracia james murió en 1984 y el jardín lo tenían olvidado hasta que una fundación decidió comprarlo por dos millones y medio.


HISTORIA DE COMO Y PORQUE SE CREO ESTE JARDÍN TAN EMOCIONANTE

Edward James  tenia mucha imaginación, le gustaban los animales y las orquídeas, bueno... y la naturaleza en general y junto  a su pasion por la ficcion y la historia creo este hermoso jardin lleno de sorpresas.

Cada una de sus esculturas representa algo o tiene un significado, parece que cuando vas a entrar al parque vas a sumergirte en un mundo no real , un mundo de ficcion y donde todo es posible